SERVICIOS ELECTRONICOS

E -COMMERCE Consiste en la compra y venta de productos o de servicios  a través de medios electrónicos, tales como Internet  y otras redes informáticas.

E- BUSINESS El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.

E-GOVERNMENT consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno, así como en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria.

TELETRABAJO El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo en la que éste se realiza con la ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en un lugar distinto y alejado del que ocupa la organización o la persona para la que se realiza el trabajo.

B2B B2B es la abreviación para Business tu Business, empresas que básicamente se dedican a vender servicios a otras empresas y no precisamente a particulares.

B2C Es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer «del negocio al consumidor», B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

SEGÚN BIENES O SERVICIOS QUE SE COMERCIALIZAN E- COMMERCE SE CLASIFICAN EN:

  • Comercio electrónico indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución. Ejemplo: libros, mercancía.
  • Comercio electrónico directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software,música.

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 SEGÚN LAS PARTES QUE HACEN LA TRANSACCIÓN EL C-COMMERCE SE CLASIFICA EN:
· Empresa-Empresa: Una empresa realiza pedidos de materia prima a sus proveedores por Internet.
· Empresa-Consumidor: Se refiere a una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Ejemplo:    indumentaria, discos.
· Gobierno-Ciudadano: Más que negocios propiamente dicho se refiere a trámites o impuestos por Internet.
· Gobierno-Empresa: En los países como Estados Unidos, las transacciones y disposiciones entre éstos se hacen vía Internet.
· Consumidor-Consumidor: Esto se conoce como subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.

OPCIONES A TENER EN CUENTA PAR IMPLEMENTAR EL E-COMMERCE:

Para tener éxito en la red hay que enfocar los esfuerzos en tan solo 4 aspectos:

Uno: Desarrollar un excelente producto o servicio
Dos: Diseñar un sitio web comercialmente efectivo. Es decir vendedor
Tres: Aspectos técnicos del hospedaje en Internet.
Cuatro: Atraer Trafico calificado al sitio web.

TRES OPCIONES PARA RECIBIR LOS PAGOS DE LOS CLIENTES 

Existen tres opciones para recibir los pagos de los clientes:
1. Recibir deposito a cuenta, cheques, giros, pero no recibir tarjetas de créditos.
2. Contraer un contrato con el banco. El negocio obtiene los datos de la tarjeta de crédito, lo teclea en su terminal, teclea el monto y listo. Este tipo de cuenta implica mayores riesgos y por eso los bancos solicitan una financia para mayor protección, y el banco impone una serie de política de seguridad.
3. Utilizar los servicios de pagos electrónicos que ofrecen diversas empresas a través de Internet, para aceptar tarjeta de créditos.

VENTAJAS DEL E-COMMERCE

1. Información: La pagina funcionara como anuncio permanente de la empresa.
2. Nuevos mercados: Posiblemente haya clientes potenciales en otros países, o en el mismo país, que no tienen acceso local al producto que la empresa le esta ofreciendo. Favoreciendo al cliente una que no tendrá que movilizarse para adquiere el producto.
3. Facilidad de Compra: La compra del producto desde el hogar o oficina, y recibirlos a domicilio que es una gran comodidad.
4. Soporte al cliente: Dudas, Aclaraciones, soporte técnico.
5. Ventaja competitiva:Se debe estar a la vanguardia de la tecnología, la empresa que no participa en el comercio electrónico, no tiene las herramientas necesarias para competir en todo tipo de comercio.

REPERCUSIÓN QUE PUEDE TENER EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS SISTEMAS CONTABLES

El comercio electrónico incluye una gran diversidad de transacciones, hoy son muchas las empresas que realizan operaciones por este medio y muchas de estas no son reguladas por falta de normas y leyes. Ejemplo situaciones tales como validez de transacciones y contratos sin papel, protección de derechos de propiedad, jurisdicción a aplicar a determinadas transacciones,doble imposición, y garantiza la integridad y confiabilidad de las transacciones;esto involucra las políticas y procedimientos definidos por la empresa así como el monitoreo del cumplimiento de la totalidad de las funciones en forma coordinada y en el plazo correspondiente.

 MEDIOS DE PAGO PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Métodos off-line
    • Contra reembolso: El cliente efectúa el pago una vez que ha recibido el producto. El comerciante debe verificar la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar malentendidos.
    • Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente envía el dinero al comerciante.
    • Depósito en Cuenta Corriente: Se trata de un sistema seguro, por otro lado, el pago no es automático y tiene comisión.
  2. Métodos on-line
    • Pay Pal: Es rápido y seguro e internacional. El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Existen comisiones para el comerciante.
    • Tarjetas de crédito: Es el sistema más utilizado puesto que es fácil de usar y automatizado. Un comercio para poder cobrar de esta forma tiene que instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.
    • Tarjetas de crédito 3D Secure: Es la nueva forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. La forma de compra es igual que con la tarjeta de crédito, sólo que el sistema te pedirá una clave para verificar que eres el titular.

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COMO IDENTIFICAR LOS CLIENTES UN SITIO CONFIABLE PARA COMPRAR Y VENDER

  • Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras“https://”. La “s” al final significa que el sitio es seguro, debes tener en cuenta que en ocasiones la “s” sólo aparece en la página de pago.
  • Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.
  • El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.

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